martes, 23 de febrero de 2016

¿Donde puedo encontrar trabajo en el 2016?

Si es ingeniero, informático o comercial está de enhorabuena, estos serán los perfiles más demandados por las empresas en el año que está a punto de empezar.

En el sector inmobiliario se buscarán también numerosos profesionales, pero no relacionados con la construcción sino con la intermediación: gestores de activos, expertos en valoración de transacciones o en desarrollo de negocios inmobiliarios.

Los analistas de fusiones y adquisiciones también estarán muy solicitados. Muchos de estos profesionales se marcharon con la crisis o se reconvirtieron, y ahora muchos bancos los están demandando.

Ingenieros, comerciales y profesionales de las tecnologías de la información serán los trabajadores que lo tendrán más fácil en 2016.

Perfiles más demandados: Programadores. Net, Java, consultores de CRM (customer relationship), desarrolladores de aplicaciones móviles y de e-commerce serán algunos de los perfiles más valorados por las empresas. Brand manager, marketing manager o puestos orientados al comercio internacional como los de export area manager también serán muy demandados.

Asimismo, los ingenieros industriales, de caminos, mantenimiento y calidad lo tendrán más fácil para encontrar empleo en 2016, sobre todo, si se manejan fluidamente en inglés y tienen conocimientos de un tercer idioma.

En el ámbito de la sanidad, el año que viene se seguirá buscando médicos y enfermeros, especialmente aquellos con una experiencia mínima de tres años o que hayan cursado algún posgrado. La especialización será una baza a favor de estos profesionales.
Cualquiera que sea el puesto al que se aspire, las empresas apostarán por gente "pro-activa, con ideas, que innove, que no vaya a un sitio a ver qué se hace y hacer lo mismo. En definitiva, trabajadores que aporten valor añadido”.

El conocimiento tecnológico también será muy valorado, así como la capacidad de análisis y de visión de futuro. "Las compañías buscarán gente con curiosidad, que no se desconecte del mundo en el que vive.  Por eso, es responsabilidad de cada trabajador mantener su nivel de empleabilidad en un nivel óptimo para evitar quedarse fuera de mercado", explica la directora comercial de Hays en España.

Iniciativa, capacidad para trabajar en equipo y conocimiento de idiomas son algunos de los requisitos más valorados por las compañías, según Randstad Professionals. La experiencia en el extranjero y la movilidad geográfica son otros de los factores que contribuyen a aumentar la empleabilidad de los candidatos.

2016 podría ser el año de la recuperación de los salarios. Frente a la moderación de 2015, se prevé que los sueldos vayan al alza. Sin embargo, «habrá que ver qué ocurre finalmente con el clima de incertidumbre política que se ha generado tras las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario