jueves, 25 de febrero de 2016

Los ocho hábitos matinales que siguen las personas de éxito

Al que madruga Dios le ayuda, según el dicho popular, y al parecer es una realidad. Distintos estudios revelan que la fuerza de voluntad es más fuerte por las mañanas que por las noches, cuando ya estamos agotados de todo el día. Pero para ser productivo y exitoso es imprescindible imponer unas costumbres que desde primera hora contribuyan a lograr los objetivos.
Dicen que los grandes líderes de la historia, salvo alguna excepción, fueron todos personalidades que disfrutaban levantándose temprano. Sus obligaciones les hacían aprovechar el tiempo al máximo. Se sabe que el mejor desempeño de las personas es por la mañana temprano, pero no se trata sólo de cambiar su "reloj mental".
Da igual que sea un ejecutivo, un político, un empleado o un atleta, para mantenerse activo hay que cambiar el 'chip'. Repasamos algunos hábitos que según Forbes suelen cumplir las personas de éxito por las mañanas y que puede emular en su vida. Son ocho consejos mañaneros que le ayudarán a cumplir todas sus metas.
Despertarse una hora antes
Benjamin Franklin dijo eso de que "dormir temprano y levantarse temprano hace a un hombre sano, rico y sabio" . Las investigaciones señalan que los más madrugadores no sólo son más optimistas y concienzudos, también anticipan los problemas y los minimizan de una manera más eficiente.
Para lograrlo, también se debe ir a la cama más temprano. Dormir las horas suficientes es fundamental para su salud mental y creatividad.
Reflexionar y visualizar
Diversos estudios muestran que incluso dos minutos de visualización y pensamiento positivo pueden mejorar su estado de ánimo y claridad para todo el día. Las primeras horas del día invitan a hacer una reflexión.
Disfrute de la tranquilidad y tome un tiempo para planificar su día. Piense en sus metas y las tareas pendientes. Tome todas las notas necesarias para asegurarse de que su día será más tranquilo y más eficiente.
Un buen desayuno
Es imprescindible alimentarse bien para las tareas que vienen por delante. El tiempo es un lujo, disfrútelo con un desayuno sano y completo. Eso le ayudará a mantener un enfoque constante durante todo el día.
La tarea más tediosa, lo primero
La mañana es el momento en que se suele tener más energía y nos sentimos más descansados. Por eso, cambie las prioridades en su lista de tareas pendientes, colocando la tarea más temida al comienzo de la lista. En lugar de dejar que le atormente durante el día, evite la agonía y el estrés y termínela a primera hora. Sentirá alivio y estará más listo y dispuesto a hacer frente a cualquier tarea que se presente en el resto del día.
Motivación
Como primer paso, debe buscar en su interior y descubrir qué le inspira, repita el mismo dicho cada mañana, respire y relájese. Se sentirá más motivado y concentrado que nunca.
Quince minutos de ejercicio
El ejercicio por la mañana le dará un impulso de energía y verá que sus sentidos están en marcha y funcionando. Se sentirá listo para hacer frente a cualquier problema que se presente. Es recomendable establecer una rutina de al menos entre 5 y 15 minutos.
Entre horas, 'snacks' nutritivos
Comer alimenta el cerebro, mejorando la concentración, la productividad y la memoria. Planee sus aperitivos con anticipación, es vital para mantener en plena capacidad de funcionamiento a su metabolismo y su cerebro durante toda la jornada. Es fundamental que estos sean sanos, y aquí los frutos secos siguen siendo el producto estrella.
Evite el desorden

Elimine las cosas que no sirven y que generan desorden en su vida. Muchos identifican como formas de despejar su mente cuestiones que en realidad no nos generan ningún beneficio y si una ansiedad posterior por la pérdida de tiempo que han supuesto. No solo no ayudan a nuestra eficiencia si no que a la larga nos hacen sentir ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario