miércoles, 17 de febrero de 2016

Las mejores redes sociales para buscar empleo


La búsqueda de empleo no es tarea fácil pero por suerte, hoy en día existen multitud de redes profesionales que te ayudarán a dar visibilidad a tu CV.
  
Si necesitas encontrar trabajo, las nuevas tecnologías pueden convertirse en tu mejor aliado. Cada día se publican en Internet miles de ofertas laborales para aquellos que sepan sacar el máximo partido a la red. 
Lo primero que debes saber es qué redes sociales funcionan mejor como punto de encuentro entre postulantes y responsables de recursos humanos y cómo captar la atención de estos últimos. Y es que, aunque Linkedin es la plataforma más conocida por los trabajadores, existen otras tantas que debes conocer.

Este portal, exclusivamente dedicado a los autónomos, aglutina las opciones de empleo en los países en los que está vigente. En él, las empresas crean un perfil en el que hacen público los puestos que se ofertan y las características del empleo pero al mismo tiempo, los candidatos pueden ofrecerse libremente especificando su formación y experiencia.

Como hemos dicho, Linkedin es la red profesional que cuenta con más seguidores, por encima de los 175 millones en todo el mundo. Se define como un espacio de interacción entre empresas que buscan ampliar la plantilla y los trabajadores que persigan nuevas oportunidades laborales.

4.    Womenalia. http://www.womenalia.com/es/
La red está especialmente pensaba para promocionar el trabajo entre las mujeres, aunque no es excluyente y los hombres que lo deseen también pueden registrarse. Igual que en los casos anteriores, la plataforma permite poner en contacto empresas con posibles trabajadores, crear una red de networking, presentar proyectos profesionales y plantear consultas a expertos. Del mismo modo, se puede configurar para recibir las alertas de empleo que coincidan con tu perfil.

Es un metabuscador cuya función es agrupar las ofertas de todos los portales de trabajo de España con el objetivo de facilitar al usuario la búsqueda de cualquier oferta desde un mismo site.

6.    Portal de Empleo de Universia Españahttp://www.universia.es/
Por último, no podíamos dejar de mencionar el espacio que Universia, en su compromiso para incentivar la empleabilidad de los jóvenes, dedica a publicar ofertas de trabajo. Independientemente de tu perfil formativo, en Emplea encontrarás miles de oportunidades labores. ¡Tu trabajo ideal puede estar esperando por ti!

Para captar la atención de las empresas, crea un perfil y encárgate de que siempre esté actualizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario