lunes, 6 de junio de 2016

Qué tipo de habilidades se requieren para ser un administrador financiero


Los administradores financieros dirigen las actividades de los trabajadores en el departamento financiero y contable de una compañía. Los trabajadores preparan los informes financieros, usan estrategias de administración del dinero y realizan inversiones para la compañía.
Se le requiere una serie de habilidades, como:

Liderazgo

Un administrador financiero supervisa el departamento de finanzas o contabilidad de una organización, lo cual requiere habilidades de liderazgo y de dirigir las actividades de otros. Un líder debe ser capaz de supervisar a los empleados y también de delegar tareas a otros trabajadores habilidosos con las finanzas.

Habilidades comunicativas y empresariales

Los administradores financieros trabajan con otros administradores en la compañía y deben tener la capacidad de transformar información financiera compleja en lenguaje ordinario. Las habilidades escritas y verbales son esenciales para el puesto. Los administradores deben tener conocimientos empresariales y entender el funcionamiento de varios departamentos de la organización.

Habilidades analíticas

Los administradores financieros deben tener habilidades analíticas para investigar la raíz de la causa de un problema y trabajar para llegar a una solución dentro de una organización. El administrador del departamento de finanzas de una empresa es un solucionador de problemas y debe usar la creatividad y el conocimiento financiero para resolver problemas para la compañía.

Habilidades interpersonales

El administrador del departamento de finanzas de una compañía interactúa con trabajadores y con la administración en todos los aspectos del negocio, lo cual requiere habilidades interpersonales. Estas también son una cualidad importante a la hora de dirigir las actividades de los trabajadores y a la hora de trabajar en un equipo para resolver problemas financieros e inconvenientes en la organización. El administrador financiero debe tener la capacidad de relacionarse con otros trabajadores, ya sea para supervisar sus actividades o para trabajar codo a codo en un proyecto.

Conocimiento del trabajo

Un administrador financiero debe tener formación en el campo de las finanzas, contabilidad o economía para trabajar en el puesto. En compañías de alcance internacional, el mismo debe tener conocimiento y experiencia en finanzas internacionales y economía global. Estas requieren un fuerte conocimiento de las leyes y regulaciones que deben cumplirse.

Habilidades especializadas


Un administrador puede continuar aumentando el conocimiento y la educación relacionada a su trabajo a lo largo de su carrera para mantenerse actualizado. Además puede seguir cursos especializados como uno de tecnología de la información para avanzar en la carrera de la administración financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario