jueves, 2 de junio de 2016

¿Quieres que tu dinero haga más dinero?





Algunas personas son criaturas de hábito que disfrutan de su zona de confort. Las hay que simplemente tienen miedo y prefieren ir a lo seguro, poniendo su dinero en el banco o algún programa de ahorro que les dará un interés miserable al año. No hay nada malo en una inversión estable a largo plazo, siempre y cuando entiendas que el dinero que le harás apenas cubre la tasa de inflación.

Diversifica tu cartera de inversiones
Distribuye tu dinero, no pongas todos los huevos en una sola cesta. Reúne un grupo de diferentes acciones que conozcas y confíes, y ponlas juntas para construir tu propia cartera de inversiones.

¿Cuál debería ser tu presupuesto?
Todo depende de cuánto puedes ahorrar. Si no existe un límite, el sector inmobiliario probablemente sería tu mejor opción. Si tienes un par de cientos ahorrados es suficiente para invertir por tu cuenta con las empresas de inversión online. Estos mercados financieros son la mejor opción en términos de retorno de la inversión.

Ahorra tiempo y dinero, online
No tienes que ser rico, a finales de los 90 los mercados online se abrió al mundo. Ahora no necesitas un corredor, una licencia ni grandes cantidades de dinero. Cualquier dispositivo con una conexión a Internet puede ser tu boleto de oro. El lado negativo por así decirlo, es aprender a usarlo e invertir por tu mismo. Lo mejor es que ahorras todos los gastos de administración de cuentas y las comisiones de transacción.

No seas demasiado pasional
Esto significa no sólo saber cuándo debe rescatar y cortar tus pérdidas para minimizar los daños, sino también para establecer un límite de beneficio determinado. Esto es un negocio, y estás en esto por el dinero. Nunca dejes que tus sentimientos o ego se interpongan. Las plataformas de comercio online ofrecen mecanismos automatizados de recepción de ganancias y stop perdidas, que hacen el proceso mucho más simple y no permiten margen de error humano.

El riesgo puede ser bueno, siempre y cuando esté bajo control
Como dice el dicho, no hay recompensa sin riesgo. Bueno, eso es más o menos en el caso de los inversores de cualquier tipo. Por lo general, cuanto mayor sea el riesgo, mayor serán los beneficios marginales. Un mercado volátil es arriesgado, pero también tiene un mayor potencial de ganancias. Ten esto en cuenta en la construcción de tus finanzas.

Abarcar los mercados
Ya sabemos de qué en la inversión online en el mercado financiero no es solo una manera de perder el tiempo, sino de ganar dinero. Pero ¿qué mercado es el mejor? ¿Dónde se puede aprovechar al máximo con la menor inversión?
La respuesta es simple, no hay un mercado mejor que otro. Las oportunidades están en todas partes, sólo hay que saber lo que debemos buscar.

Mantén tus ojos abiertos y tus oídos en alerta

Básicamente, cualquier cambio drástico de valor es la situación ideal para sacar beneficio. Sigue las tendencias, lee las noticias, escucha programas financieros y podcasts de inversores. Lo mejor es elegir un determinado mercado, sigue un selecto número de activos, y al igual que un cazador acechando a su presa, espera pacientemente el momento oportuno para atacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario