lunes, 27 de junio de 2016

Pasar más horas en la oficina no significa ser más productivo

El concepto de trabajo tal y como lo conocíamos hace unos años ha cambiado por completo, y aunque todavía hay empresas que prefieren ver a los empleados “pegados” a su […]

El concepto de trabajo tal y como lo conocíamos hace unos años ha cambiado por completo, y aunque todavía hay empresas que prefieren ver a los empleados “pegados” a su mesa de trabajo permanentemente, las compañías más modernas e innovadoras saben que  la productividad no está ligada a pasar más horas en la oficina, sino a los resultados que obtengan. 
Si el mundo se mueve y los clientes se mueven, es obvio que los trabajadores no podemos ir a contracorriente permaneciendo estáticos. Algunas compañías lo vieron claro hace tiempo y saben que “atarse” hora tras hora a un ordenador fijo o a un puesto de trabajo es cosa del pasado.
Es absurdo que muchas tareas sigan estando ligadas al ‘presentismo’ cuando la mayoría de trabajos actualmente se pueden hacer desde cualquier lugar. Y para ello solo hace falta un requisito: tener conectividad. Sí, algo tan simple como tener conexión a Internet, puede mejorar mucho nuestros resultados en el trabajo y nuestra calidad de vida.
Para ser ágiles es ya imprescindible acceder a las aplicaciones de la empresa desde cualquier  lugar, poder celebrar reuniones a distancia o compartir archivos con otras personas en remoto, de hecho está demostrado que disponer de herramientas colaborativas aumenta casi en un 50% los ingresos y la productividad de una empresa.
Vamos a ver algunas de las ventajas de trabajar utilizando soluciones de movilidad:

Cualquier dispositivo puede ser tu oficina
Se puede trabajar online adaptándote a las necesidades de tus clientes desde cualquier dispositivo con la información siempre a mano, almacenada en la nube y protegida. Además la actividad de la empresa nunca se interrumpe, ni depende de que una persona esté presente en la oficina.

Mejora la calidad de vida de los trabajadores
Los empleados pueden desarrollar su trabajo desde cualquier lugar evitando una gran pérdida de tiempo en numerosos desplazamientos a la oficina, muchas veces innecesarios. El teletrabajo, en muchas ocasiones mejora su calidad de vida laboral, permite conciliar, organizarse de forma más eficaz, y por tanto mejora también la calidad del trabajo.

Acceso rápido y sencillo a toda la información
Una de las grandes ventajas de la movilidad y el trabajo en remoto es poder almacenar toda tu información en la nube para verla y editarla online desde cualquier lugar y desde el dispositivo que prefieras, pudiendo trabajar con otros compañeros simultáneamente como si estuvieses en la oficina y sin depender de pen drives ni discos duros.

Tu trabajo estará siempre protegido
Sólo tú decides quién tiene acceso a tu información ya que la mayoría de soluciones de movilidad para empresas hoy día cuentan con distintas opciones de seguridad y controles de privacidad y bloqueo. Además, casi todos los servicios ofrecen la opción de disponer de una copia de seguridad por si pierdes o te roban tus terminales, ya que la seguridad de la información es un tema crítico para cualquier compañía.

Sincronización de tus aplicaciones
Tu PC, smartphone y tablet pueden funcionar como un solo dispositivo, por lo que puedes sincronizar tus aplicaciones y tus contactos para que cualquier cambio en tu email o agenda se refleje al mismo tiempo en todos tus dispositivos.

La movilidad se está convirtiendo en una de las principales prioridades para las compañías que quieren evolucionar, por ello muchas están optando por distintas soluciones de movilidad que permiten compartir documentos desde cualquier lugar.

Y es que una empresa ya no se define por sus instalaciones o un espacio físico, se define por su forma de trabajar, por cómo atiende a sus clientes y también por la flexibilidad y las facilidades que ofrece a sus empleados para que desarrollen su trabajo de la forma más cómoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario