jueves, 3 de marzo de 2016

10 claves sobre lo que NUNCA debes hacer para encontrar empleo ¡nunca en la vida!

     1.    PEDIR, PEDIR Y PEDIR
Antes de pedir, da. La tentación de pedirles trabajo de forma inmediata es diabólica, pero a menudo lo único que consigues es que te pongan en una lista negra y no vuelvan a interactuar contigo. Hay que ganarse a las personas, obtener su confianza y proximidad y dar antes de pedir.

2.    GANANCIAS PASADAS NO GARANTIZAN GANANCIAS FUTURAS
No bases tu expectativa de remuneración en lo que has cobrado antes, sino en lo que deberías cobrar en función del valor que aportas. Internet está lleno de informes en los que es posible obtener ideas aproximadas de remuneración en función del tipo de proyecto a desarrollar.

3.    ENGAÑAR, NO MOSTRARTE TAL COMO ERES
El dicho lo deja claro: "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". Si empiezas mintiendo a alguien que aún no te conoce te estás cerrando una puerta para siempre. Ya sabes aquello de "no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión".

4.    SER EGOÍSTA
A la gente le suelen repeler las personas que sólo hablan de sí mismas y que no comparten información de valor de otros ni agradecen las interacciones. No se trata de ti, se trata de lo que eres capaz de aportar a los demás.

5.    NO TENER UN PERFIL EN LINKEDIN 100%
El porcentaje se refiere a si es un perfil completo o incompleto. Hoy ese perfil vale más que 1.000 currículums, así que vale la pena esmerarse en trabajarlo a fondo, desde la selección de la fotografía; sin olvidar detallar con precisión las empresas en las que has trabajado, los centros en los que has estudiado y los títulos obtenidos, tu contribución a causas sociales, tus aptitudes (elemento clave) y los grupos de los que eres miembro e interactúas.

6.    TENER PRISA
De la misma manera que los demás nos huelen el miedo, también nos detectan el sentido de la urgencia. Para que funcione bien debemos dedicarle 8 horas diarias. ¿Es eso mucho? Es lo mismo que ir a trabajar. Dedicando 8 horas diarias podemos acelerar el proceso.

7.    NO CONTAR CON NUESTRO ENTORNO MÁS CERCANO
A menudo puede avergonzarnos pedir ayuda a los nuestros, pero ya sabéis aquello de "un día por ti y otro por mí". Se trata de identificar a las personas que pueden echarnos un cable: familia, amigos, exclientes, excolaboradores, excompañeros de trabajo, compañeros de estudios, competidores. Su ayuda para identificar oportunidades puede ser crucial, vale la pena aprovecharla.

8.    ESTAR EN INTERNET SIN "SER"
No se trata de ir abriendo perfiles para ver si te encuentran, porque el problema es que encontrarán perfiles vacíos y eso mata. De lo que se trata es de mostrar un 70% de nuestro perfil más profesional y un 30% de nuestro perfil más humano. 

9.    IR A SALTO DE MATA
No disponer de un plan, de una estrategia. Internet está lleno de personas volcando contenidos sin ton ni son. Es genial que dispongas de un blog y de 10 perfiles en redes sociales, pero ¿te has preguntado antes qué quieres conseguir, en qué plazo, a quién te quieres dirigir, cuál es tu propuesta de valor? Eso es planificar, y aunque puedas añadir elementos "frescos" del día, seguir una hoja de ruta es clave para lograr los objetivos.

10.  BUSCAR EN UN SECTOR QUE NO TE GUSTA

Son ganas de buscar dos problemas, uno para quien te pudiera contratar y otro para ti. Pero el error es más común de lo que parece, a menudo porque pensamos que lo que nos gusta está peor remunerado que lo que no nos gusta. La cuestión es ¿y? ¿Acaso no estaríamos dispuestos a renunciar a algo más de dinero a cambio de trabajar felices? Si un sector nos gusta ya tenemos la primera piedra de afinidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario