jueves, 31 de marzo de 2016

Pautas según tu perfil y aspiraciones

El CV perfecto para un recién graduado en la universidad:
1. Incluye un enlace a su perfil profesional (LinkedIn o sucedáneos)
2. El resumen profesional no es cursi
3. Aparece la media de notas de la universidad
4. No hay ninguna mención al instituto o colegio
5. Los cursos realizados durante el instituto
6. No incluye pronombres
7. Incluye verbos de acción para describir las funciones y responsabilidades
8. Nunca se pone una lista con referencias
El CV perfecto para alguien sin experiencia:
1. El diseño es limpio y fácil de leer
2. Incluye un enlace a su perfil profesional (LinkedIn o sucedáneos)
3. Los objetivos del candidato quedan claros
4. Se venden bien los puntos clave del candidato
5. Incluye algunas referencias al instituto o escuela
6. Se enumeran las habilidades o aptitudes sociales
7. No incluye una lista con referencias
El CV perfecto para un empleado de nivel medio:
1. No hay que comprimir toda la información en una página
2. En la parte superior se añade un listado con las competencias básicas
3. Cada puesto de trabajo se divide en responsabilidades y logros
4. Siempre que sea posible, añadir datos en la información
5. Las experiencias laborales dejan claro su progreso profesional
6. El apartado de 'formación' se coloca al final del CV
El CV perfecto para un ejecutivo:
1. Incluye un enlace a su perfil profesional (LinkedIn o sucedáneos)
2. Se destacan las experiencias laborales y éxitos recientes
3. Añade un apartado con sus mejores 'logros'
4. No se ponen todas las experiencias, solo las más relevantes
5. Incluye un resumen corto pero potente sobre su carrera, competencias básicas y logros notables en empresas u organizaciones conocidas
6. Espacio limitado: máximo dos páginas
7. No se incluyen referencias
8. Se eliminan las fechas de licenciaturas y otros títulos que sean de hace más de 15 años
El CV perfecto para alguien que cambia de carrera: 
1. Se expone claramente cuál es el nuevo objetivo profesional del candidato
2. El contenido se centra en las habilidades, logros y títulos que sean más relevantes para la nueva profesión
3. Se venden bien los puntos clave del candidato y lo que puede ofrecer
4. La experiencia laboral se reescribe para adaptarla a las necesidades del nuevo sector
5. Debe ser conciso e incluir solamente información relevante necesaria para el puesto
6. Incluye los principales logros del candidato con datos que los cuantifiquen

7. Se eliminan las habilidades y experiencias relacionadas con su trabajo anterior.

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