martes, 1 de marzo de 2016

NO ME GUSTA PEDIR FAVORES A MIS CONTACTOS. ¿CÓMO HAGO PARA NO SENTIRME MAL?


A mí me pasa lo mismo que a ti. No me gusta pedir favores y me muero de vergüenza cuando tengo que hacerlo. Además, considerando que estamos hablando de trabajo, se podría considerar un favor muy grande, ¿verdad? Estoy seguro de que estás de acuerdo.
Si no tienes trabajo y estás buscando empleo, hazlo saber a tus contactos. No hay nada malo en eso. Todas las personas tienen etapas en las que no han tenido empleo y son situaciones de cambio totalmente normales. Si tus contactos no saben que están buscando trabajo, ¿cómo te van a ayudar?
Si lo que quieres es cambiar de trabajo, por supuesto debes ser más discreto a la hora de hacer saber que buscas trabajo.
Una vez dicho lo anterior, también conviene matizar que, no es lo mismo pedir un trabajo que ponerte a disposición del mismo.
¿Entiendes lo que quiero decir con esto? Te lo explico a continuación.
Si no tienes la suficiente confianza con uno de tus contactos para poder pedirle trabajo, hazle saber que estás buscando una nueva oportunidad de trabajo. Puedes sugerirle que si en algún momento conoce alguna vacante en la que tú puedas encajar te avise para enviarle tu currículum. En resumen, no es lo mismo pedir un trabajo con todo el morro que ponerte a disposición por si puedes encajar.
En este caso, si trabajas tu red de contactos con constancia y eres regular con esta gestión, no dejarás que el contacto se enfríe y las personas con las cuales haces networking te tendrán en su mente cuando surjan oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario