miércoles, 16 de marzo de 2016

'Amigos' de Twitter

Entre los pobladores con los que te puedes encontrar en Twitter también cabe destacar una tipología básica:
·        Líderes sociales. Son los líderes de opinión, tienen una gran exposición y una potente marca personal. Poseen un estilo propio a la hora de transmitir sus ideas y cuentan con una gran reputación tanto en el mundo online como en el offline.
·        El innovador. Siempre te aporta cosas nuevas o visiones diferentes que suman en conocimiento sobre temas que te interesan.
·        El tendencias. Si hay algo nuevo, será quien lo tenga en su timeline.
·        El conversador. Conversa de manera inteligente, suma valor y nuevas perspectivas.
·        El 'coach'. Está especializado en un sector y da consejos para alcanzar el éxito a nivel profesional en ese campo, propone nuevas formas de trabajo y si le preguntas siempre te aporta su punto de vista para que puedas mejorar.
·        El que te apoya. Independientemente del número de seguidores que tenga, está a tu lado para hacerte crecer. Es un usuario fiel y te recomienda a sus contactos, realiza críticas constructivas y te defiende ante las opiniones negativas. Además, puedes utilizar sus comentarios para mejorar tu reputación online.
·        El 'curador' de contenidos. Encuentras lo que necesitas con sólo recurrir a él.
·        El 'altavoz'. Actúa como fuente de información, publica noticias y actualiza su perfil con la última hora informativa.
·        El protagonista. A través de esta red demuestra sus habilidades, explica qué temas domina y da cuenta de los avances profesionales que consigue. También sigue a otros expertos para aprender de ellos, mejorar en su día a día y generar debates constructivos. Además, se pueden llegar a convertir en auténticos líderes de opinión.
·        El embajador. Es el perfil que impulsa la imagen corporativa de una organización, emite opiniones de sus productos e informa de las novedades de esa empresa.
·        Contactos neutros. Entre ellos está el "transmisor de información", que no genera valor pero mueve contenidos y da vidilla a la red; el "retuiteador nato", que no crea nuevo contenido pero hace RT y mueve las informaciones de los demás; o el "mirón", que no se deja ver pero te lee a diario.
·        El buscador de autógrafos. En el mundo pre-internet existía un tipo de personaje que trataba de hacerse la foto con gente famosa. En Twitter es aquel que trata de ser citado por alguien "importante" o tuitstar. Busca el Efecto Halo, asociarse a cualidades ajenas.
·        El teletipo. Se dedica a retransmitir en tiempo real las noticias que va leyendo en cualquier medio sobre su sector.
·        El 'autómata'. Es una versión específica del anterior. Aunque son los primeros en defender la "conversación" en los medios sociales, pronto automatizan sus contenidos para que se publiquen mecánicamente y de forma programada. En la mayoría de las ocasiones sólo habla de "su producto", no aporta valor y sus publicaciones se pueden convertir en spam.
·        El 'gurú'. Es el más odiado de todos... pero es al que "hay que seguir". Se limita a publicar sus contenidos. Retuitea poco o nada. Sigue a poca gente. Casi no interactúa. Hay que tener cuidado sobre todo con aquellos gurús que se hacen pasar por líderes de opinión.
·        El 'troll'. Sólo lo está para provocar controversia donde no la hay.

·        El agresivo. Su tono y manera de comunicarse es maligno y sólo persigue provocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario