Entre los pobladores con los que te puedes encontrar en Twitter también cabe
destacar una tipología básica:
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Líderes sociales. Son los líderes de opinión, tienen una gran exposición y una potente
marca personal. Poseen un estilo propio a la hora de transmitir sus ideas y
cuentan con una gran reputación tanto en el mundo online como en el offline.
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El innovador. Siempre te aporta cosas nuevas o visiones diferentes que suman en
conocimiento sobre temas que te interesan.
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El tendencias. Si hay algo nuevo, será quien lo tenga en su timeline.
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El conversador. Conversa de manera inteligente, suma valor y nuevas perspectivas.
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El 'coach'. Está especializado en un sector y da consejos para alcanzar el éxito a
nivel profesional en ese campo, propone nuevas formas de trabajo y si le
preguntas siempre te aporta su punto de vista para que puedas mejorar.
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El que te apoya. Independientemente del número de seguidores que tenga, está a tu lado para
hacerte crecer. Es un usuario fiel y te recomienda a sus contactos, realiza
críticas constructivas y te defiende ante las opiniones negativas. Además,
puedes utilizar sus comentarios para mejorar tu reputación online.
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El 'curador' de contenidos. Encuentras lo que necesitas con sólo recurrir a él.
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El 'altavoz'. Actúa como fuente de información, publica noticias y actualiza su perfil
con la última hora informativa.
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El protagonista. A través de esta red demuestra sus habilidades, explica qué temas domina y
da cuenta de los avances profesionales que consigue. También sigue a otros
expertos para aprender de ellos, mejorar en su día a día y generar debates
constructivos. Además, se pueden llegar a convertir en auténticos líderes de
opinión.
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El embajador. Es el perfil que impulsa la imagen corporativa de una organización, emite
opiniones de sus productos e informa de las novedades de esa empresa.
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Contactos neutros. Entre ellos está el "transmisor de información", que no
genera valor pero mueve contenidos y da vidilla a la red; el "retuiteador
nato", que no crea nuevo contenido pero hace RT y mueve
las informaciones de los demás; o el "mirón", que no se deja ver pero
te lee a diario.
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El buscador de autógrafos. En el mundo pre-internet existía un tipo de personaje que trataba de
hacerse la foto con gente famosa. En Twitter es aquel que trata de ser citado por
alguien "importante" o tuitstar. Busca el Efecto Halo,
asociarse a cualidades ajenas.
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El teletipo. Se dedica a retransmitir en tiempo real las noticias que va leyendo en
cualquier medio sobre su sector.
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El 'autómata'. Es una versión específica del anterior. Aunque son los primeros en defender
la "conversación" en los medios sociales, pronto automatizan sus
contenidos para que se publiquen mecánicamente y de forma programada. En la
mayoría de las ocasiones sólo habla de "su producto", no aporta valor
y sus publicaciones se pueden convertir en spam.
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El 'gurú'. Es el más odiado de todos... pero es al que "hay que seguir". Se
limita a publicar sus contenidos. Retuitea poco o nada. Sigue a poca gente.
Casi no interactúa. Hay que tener cuidado sobre todo con aquellos gurús que se
hacen pasar por líderes de opinión.
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El 'troll'. Sólo lo está para provocar controversia donde no la hay.
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El agresivo. Su tono y manera de comunicarse es maligno y sólo persigue provocar.
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