miércoles, 16 de marzo de 2016

Qué hacer para tener Visibilidad en LinkedIn

Internet no es como en la vida real, si no estás no existes, pero en este caso aún más. La visibilidad al final te da “popularidad” (que no relevancia ni prestigio), pero no aparecer te lleva al olvido. En la red no eres lo que tú dices que eres, eres lo que los demás dicen o piensan de ti. Y esto lo podemos trasladar también a empresas o productos.
Cuando empiezas a conectarte, te sientes pequeño, más aún, Invisible.
Qué hago en Linkedin para tener visibilidad:
Como bien sabes, a las personas no se las conoce por lo que dicen ellas mismas, de sí mismas, y en su misma casa (dígase CV, perfil,…). Pues teniendo esta premisa, habrá que hacer lo que sabemos hacer, y hablar de lo que conocemos y/o entendemos. La conversión es clara, si yo hablo de planificación de rutas, gestión de clientes y de objetivos, será porque he trabajado de ello y/o cómo mínimo tengo formación sobre el tema. Pues así para cada uno de vosotros en vuestros respectivos oficios, empleos, profesiones,…
VISIBILIDAD=
TENER EL PERFIL OPTIMIZADO
+
COMPARTIR PUBLICACIONES DE INTERÉS
+
INTERACCIONAR CON TU RED Y OTROS PERFILES
Perfil Óptimo:
Compartir publicaciones de interés: existen una infinidad de publicaciones para hacer en esta red. Pero te aconsejo que sean cosas que de verdad te gusten o te interesen a ti. Es especialmente importante que vean que compartes cosas de tu sector o profesión, aunque por qué no, otra opción son noticias de actualidad. Pero por favor, tener en cuenta que esto no es facebook, y lo gracioso que puede ser un “post divertido” en esa red, aquí puede estar fuera de lugar (eso sí, ¡el humor que no falte!). Mirar un poco por la imagen que transmitís, ya que será la vuestra profesional, y al final, os puede llevar a conseguir o no un trabajo si tienen que escogerte entre varias personas y miran tu perfil público en las redes sociales.
Interaccionar con los demás: Deja que te oigan, opina, piensa, comenta, explica, pregunta,…eso sí, hay unas cosas que a nivel de comunicación escrita has de saber:
*Las personas que te leen no te conocen, así que no pueden saber la entonación con la que estás diciendo algo. Hay que ser prudente en las palabras y lo más neutral que se pueda cuando se haga alusión a algo o alguien.
*No hablar de religión, política, ni fútbol (aunque en esta red poco movimiento hay sobre estos temas).
*Ser honesto con lo que se dice.
*Respetar las opiniones de los demás.
*Agradecer cuando alguien nos recomienda una publicación, o en su defecto “recomendar” su comentario.
*Si alguien critica o reprocha un comentario tuyo tienes dos opciones, obviarlo o simplemente decir que sólo es tu opinión y es igual de válida que la de cualquier otra persona.
Qué acciones puedes hacer para empezar a tener visibilidad:
Publicar algún artículo en “Compartir una Actualización“, o escribir un Blog para compartir tus propios artículos. 

Truco: Para saber si estás haciendo las cosas bien, puedes mirar de vez en cuando…de vez en cuando…. (1 vez al mes máximo)… este indicador de “Marca profesional” o “Visibilidad". 

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