viernes, 11 de marzo de 2016

Tú personalidad puede determinar tu trabajo...

¿Y si hubiera un patrón que relaciona un tipo concreto de personalidad con su trabajo ideal? Existe. Es el test de Myers-Briggs, que clasifica así a los profesionales:
§  Realistas, que toman decisiones rápidamente: agentes de seguros, profesionales del sector de farmacia, abogados, project managers o jueces.
§  Valoran la responsabilidad y el compromiso: auditores, contables, financieros, desarrolladores de páginas web y funcionarios.
§  Sociables, que quieren ayudar a sus compañeros: comerciales, enfermeros o personal de hospital, trabajadores sociales, profesionales en gabinetes de comunicación o banca.
§  Modestos y resueltos a los que les gusta trabajar con gente: dentistas, profesores, bibliotecarios, dueños de franquicias y profesionales en puestos de servicios de atención al cliente.
§  Pragmáticos, que adoran sentir emociones fuertes: detectives, banqueros, inversores, animadores o entrenadores deportivos.
§  Gente que le gusta mirar siempre hacia adelante y que prefieren la acción: ingenieros de obra civil, economistas, pilotos, analistas de datos y físicos expertos en emergencias.
§  Alegres y entretenidos que valoran el sentido común: psicólogos infantiles, profesores de educación de primaria, actores, diseñadores de interiores o científicos medioambientales.
§  Sensibles a los que les gusta el contacto físico: diseñadores de moda, terapeutas y masajistas.
§  Líderes, analíticos y que les gusta planificar: ejecutivos, abogados, analistas de mercados, consultores financieros y emprendedores.
§  Creativos, perfeccionistas y solitarios: banqueros de inversión, brókeres, desarrolladores de programas, informáticos, economistas y ejecutivos.
§  Sociables, con mucha energía, elocuentes y diplomáticos: ejecutivos de cuentas, relaciones públicas, expertos en formación en empresas y jefes de ventas o de recursos humanos.
§  Atentos, creativos e íntegros que se mueven por principios firmes: terapeutas, trabajadores sociales, recursos humanos, consultores y responsables de clientes.
§  Creativos a los que les gustan los desafíos: empresarios, agentes inmobiliarios, directores de publicidad y márketing y consultores políticos.
§  Independientes, creativos y resolutivos: programadores informáticos, analistas financieros, arquitectos, profesores universitarios y economistas.
§  Curiosos y seguros de sí mismos: periodistas, publicistas, consultores, dueños de restaurantes y planificadores y organizadores de eventos.
§  Idealistas y sensibles, que se mueven por sus propios valores: diseñadores gráficos, terapeutas o psicólogos, editores, escritores y 'recruiters.
Prueba y hazlo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario