viernes, 4 de marzo de 2016

Tu desarrollo profesional

No te ocupes del objetivo sin fijar la estrategia. El objetivo “crecer profesionalmente”, “encontrar un empleo”, “cambiar de puesto”, “reorientarme”, “reinventarme”… estos son algunos de los objetivos que podemos tener en mente, pero para llegar a alcanzarlos hay que trabajarlos adecuadamente, es decir, necesitamos cubrir todas las fases del proceso: análisis, objetivo, estrategia, plan de acción y control.

1.     Análisis. ¿Qué quiero? ¿Dónde estoy? ¿Cómo está mi sector? ¿Qué piden para el puesto que quiero ocupar?….

2.    El objetivo es dónde quieres llegar, la solución a un problema, como explotar una oportunidad,…. El objetivo lo fijas tú.

3.    La estrategia son los caminos y métodos que vas a utilizar para poner en marcha tu plan de acción. Qué vas a hacer para conseguir los objetivos y en qué plazo.

4.    El plan de acción define las acciones concretas asignando las tácticas que vas a llevar a cabo para conseguir tu estrategia

5.    Ya sabes qué vas a hacer y puede que tenga coste, conoce cuánto vas a gastar, por ejemplo, en una cuenta Premium en LinkedIn, en unas sesiones de coaching, en la revisión del curriculum por un profesional,…


6.    Ayúdate con un cuadro de mando que te permita realizar seguimiento y el control para detectar aquello que te está funcionando y lo que no, permitiéndote buscar soluciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario