viernes, 1 de abril de 2016

¿Cómo crear un buen perfil de LinkedIn?


Seguro que la mayoría de vosotros ha oído hablar de LinkedIn en los últimos tiempos. Desde su lanzamiento en 2003, el número de usuarios (candidatos y empresas) ha crecido significativamente. Tanta es la importancia, que actualmente el 63% de las empresas utilizan esta red social para encontrar talento.
 Teniendo en cuenta el éxito que refleja este dato, probablemente os estéis preguntado, ¿qué puedo hacer como candidato para potenciar mi perfil?, ¿en qué se fija un reclutador? o ¿cómo puedo hacer para que me encuentren las empresas que me interesan? Algunos consejos a la hora de crear el perfil, toma nota:
1.- Fotos principales: Tienes la opción de añadir una foto de perfil y otra de portada, úsalo siendo consciente de la formalidad de la red. Para el perfil es recomendable utilizar una imagen profesional y en cuanto a la portada, intenta que sea una foto inspirada en tu ámbito laboral y que aporte un ápice creativo a tu cuenta.
2.- Ubicación: En función del lugar en el que quieras trabajar, puedes modificar el apartado "ubicación" de la cabecera con el fin de aparecer en las búsquedas de los reclutadores que filtren por localización.
3.- Extracto: En este apartado se trata de que, de forma breve, (dos párrafos como máximo) hagas un resumen de tu trayectoria académica y profesional y de aspectos que creas importante resaltar de forma introductoria. El objetivo es que el reclutador, con una rápida lectura, pueda crearse una primera imagen de ti.
4.- Aptitudes: Haz una selección de las herramientas informáticas importantes para tu empleo, así como de idiomas y palabras clave que permitan identificar tu perfil y asociarlo con el puesto deseado. En las búsquedas, los reclutadores usan palabras clave en función de los requisitos identificativos del puesto. Es la forma de realizar un primer filtrado.
5.- Validaciones: Aprovecha tu red de contactos y valida las aptitudes de tus compañeros de clase o de trabajo que tengas constancia que poseen. Así fomentarás que ellos también validen tus aptitudes y aumentarás el valor de tu perfil.
6.- Pon especial atención a tu red de contactos: Teniendo en cuenta que estos se clasifican en función de grados, pudiendo encontrarlos de primer, segundo y tercer grado con diferentes posibilidades (lo cual variará el tipo de contacto que puedes tener con ellos). LinkedIn tiene una red exponencial, es decir, cuantos más contactos tengas a más perfiles podrás acceder. Además de conocidos, es importante que conectes con personas que trabajen en empresas que sean de tu interés y que puedan ampliar tu red, ¡lánzate al networking!
7.- Hazte seguidor de tus empresas target: Es importante que te preguntes, ¿cuál es mi trabajo ideal? En base a ello y a tus conocimientos y experiencia, el siguiente paso es hacer un proceso de investigación y elaborar una lista de empresas interesantes. Al hacerte seguidor de sus cuentas, estarás al tanto de noticias, ofertas de empleo y novedades que pueden abrirte sus puertas.
8.- Que tu perfil hable sobre ti: Trata de que sea atractivo y dinámico, respetando el carácter profesional de la red. Para ello, puedes insertar noticias, documentos, videos o fotos relacionados con tus experiencias, consiguiendo así aportar un punto diferencial que capte la atención de los visitantes.

Una vez hayas cumplido con estos pasos, es importante que te mantengas activo y que compartas publicaciones o noticias relacionadas con el mundo laboral .

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