viernes, 22 de abril de 2016

Siete consejos para hacerse un 'selfie' laboral perfecto para el perfil de LinkedIn

LinkedIn es la red profesional más importante, y una herramienta muy útil a la hora de buscar empleo. Sin embargo, la competencia es feroz, por lo que hay que cuidar todos los pequeños detalles para tratar de atraer y convencer a los reclutadores de las empresas.
Uno de los aspectos que mucha gente descuida, pero que tiene una importancia capital, es la foto de perfil. Es la primera impresión que se proyecta en la red profesional, por lo que hay que prestarle atención y elegir la más adecuada. Diversos estudios demuestran que un perfil con foto multiplica por 14 su visibilidad en la red profesional.
Sin embargo, tampoco hace falta recurrir a un profesional para elegir la foto perfecta: Business Insider ofrece una serie de consejos para hacerse un selfie que sirva perfectamente para usar como imagen de perfil.
1. Entorno
Utilizar un fondo blanco ayuda a que la atención se vaya a la cara y no a lo que hay alrededor. Hay que asegurarse de que no se ve nada al fondo que pueda ser comprometido, como fotos, símbolos...
2. Luz natural
Hay que usar luz natural para la foto. Hay que evitar que la luz de directamente en la cara, para evitar sombras.
3. Calidad de la cámara
Los móviles que llegan al mercado poseen cámaras de gran calidad, suficientes para hacerse elselfie laboral. Por si acaso, hay que asegurarse que no sea un móvil demasiado antiguo, con una cámara de mala calidad, que pueda hacer una foto demasiado pixelada o con errores.
4. Ángulo
Hay que mirar a la cámara, no a la pantalla; permite que destaquen los ojos y el cuello. Salir mirando para abajo genera el efecto contrario.
5. Ropa
En un selfie laboral se deben ver los hombros y la cara, por lo que hay que cuidar la indumentaria que se lleva. No es recomendable llevar ropa que deje ver los hombros, ni adornos que puedan distraer la atención, aunque no hay que tener miedo de usar colores.
6. Posición
Las mejores fotos siguen la regla del tres: los ojos deben estar en el tercio superior de la imagen y no en el centro, sino un poco hacia un lado. Hay que tomar la foto a cierta distancia, para luego poder recortarla como mejor venga.
7. Seriedad

Se trata de un selfie laboral, no para compartir en redes sociales con los amigos, por lo que hay que evitar poner caras raras: ni cara pato, ni morritos, ni bocabuzón. Hay que usar una expresión natural y relajada, manteniendo la seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario